top of page

aguas termales, el atractivo turístico de Tabio

Por: Thomas Blanco

A 36 kilómetros de Bogotá, se encuentran las termales de Tabio, uno de los atractivos turísticos más fuertes de Sabana Centro. Las termales del Zipa, como se ha bautizado al sitio, se componen de aguas que vienen de fuentes naturales que emanan del volcán inactivo de la cordillera de Juaica.

 

Estas tienen más de 45 años de historia. En 1972 el municipio quedó a cargo del lugar y la alcaldía de ese entonces creó las termales. Actualmente tienen dos piscinas, una de ellas medicinal, y un jacuzzi de aguas termales.  

 

“Estas aguas, que contienen potasio, hierro, calcio y fosforo son útiles para tratamientos de artritis, romatismos, neuralgias, terapias para la columna,  y para la piel. Además, Son benditas para el estrés, afirmó Gustavo Moreno, recaudador de los termales. 

 

De igual manera, Moreno le reconoció a En Directo que hay muchos turistas varias partes del mundo que vienen a conocer las termales. “Los fines de semana nos visita mucha gente de Bogotá y también viene público de Japón, Alemania, Estados Unidos, Argentina y Ecuador”. 

 

Con 15 mil pesos para los adultos y 9 mil para los niños, se puede disfrutar de los baños termales ubicados a 1 kilómetro de Tabio. El horario es de miércoles a domingo de 8 de la mañana a 5 de la tarde.  

 

“Vengo cada 3 semanas. Son muy buenas para la circulación. A uno lo relaja y lo desestresa de las jornadas laborales. Es una delicia que es buena para la salud, declaró Yesid Perilla, uno de los turistas de las Termales del Zipa.

 

 

 

 

 

 

bottom of page