Top de lo mejor
Por: María Fernanda Cardona y Valery Serje
Una ruta dulce por Bogotá
La oferta es grande y de buena calidad, aseguran los expertos. En la ciudad se encuentran postres tradicionales colombianos y típicos de diferentes países. Aquí unas sugerencias de los más pedidos en diferentes lugares de la capital.
Colombia, al ser uno de los lugares con mayor diversidad de climas, posee una gran variedad de ingredientes que en otros países solo se consiguen por importación. A la vuelta de cualquier esquina se encuentran, a buen precio, ingredientes de todas las regiones con los que se pueden preparar esos ricos y exóticos postres.
A pesar de que en el país todavía no se ha adoptado en los restaurantes el concepto de “postre al plato”, que se refiere a una presentación sofisticada, tal como se hace con los platos fuertes, existen sitios en donde se puede disfrutar de deliciosos postres típicos colombianos, o famosos postres internacionales.
El Chef José Luis Rojas, especialista en pastelería y docente en la Facultad de Gastronomía de la Universidad de La Sabana, hace una lista de cuáles, en su concepto, son los mejores postres de la ciudad.
Volcán de Chocolate en Harrys Bar
Este postre es un verdadero placer para los amantes del chocolate. El postre tiene una bola de helado de vainilla en la parte superior con un chocolate derretido que se mezcla, en el fondo está recubierto con un bizcocho que en su interior tiene chocolate derretido.
Miguel Vargas, es un cliente frecuente de este lugar ya que considera que es un postre exquisito. “La textura y el sabor del chocolate es muy suave y, a pesar de que es un postre grande y con mucho chocolate, no es empalagoso”, dice Vargas.
Alfajores en Les Amis Bizcochería
En este sitio Colombo-argentino, ganador de dos premios ‘La Barra’ por mejor propuesta pastelera,’ se encuentran los mejores alfajores y diversas delicias argentinas.
El chef Santiago Beck cuenta que los alfajores se elaboran con una masa hecha de maicena que se rellenas de dulce de leche y se le pone un borde de coco. Adicionalmente, otras especialidades de este sitio son la torta Sánchez y las medialunas.
Helados en Michelle
Aunque el helado es un producto masivo y es difícil encontrar uno que resalte entre los demás. Para el especialista en pastelería, José Rojas, el helado de Michelle es un helado de excelente calidad y de un sabor exquisito. Son helados dulces, pero no extravagantes.
Perla, dueña de estos locales cuenta que los helados son 100% naturales, elaborados en cada punto por las mañanas siguiendo un recetario utilizando ingredientes de altísima calidad que permiten usar 30% menos de azúcar y 18% menos de grasa que los helados tradicionales.
Súper Chocolate en Gamberro
El chef español Koldo Miranda cuenta que este postre surgió ya que el desde pequeño es un chocoadicto. Con este quería lograr un postre con un equilibrio de siete texturas a partir de chocolates ecológicos traídos desde el Chocó, Santo Domingo, Cuba, Venezuela y Ecuador.
Sabores picantes, salados, dulces, amargos se juntan para crear el ‘Súper Chocolate’.